Las proteinas del huevo son completas ya que contienen los 9 aminoácidos esenciales elevando su valor biológico y aprovechamiento en el organismo. Por estos motivos la proteína del huevo es la de mejor calidad luego de la proteína de leche humana. Esta proteína de gran calidad hace que el huevo sea utilizado como proteína patrón para comparar la proteína de otros alimentos. Tanto su score de digestibilidad como su valor biológico es el más alto entre todos los alimentos.

Recomendación proteica

L

a recomendación proteica para un adulto sano es de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal, dando como resultado un consumo de 56 grs. de proteína/día

El huevo contiene 6.25 grs. de la mejor calidad proteica, cubriendo de esta manera el 10% de la recomendación para los adultos y el 30% en los niños.

Comparación de Calidad de Proteínas

Fuente proteica

  • HUEVO
  • LEGUMBRES
  • CEREALES

Valoración calidad PDCAAS

  • 97
  • 70
  • 59

Valor
Biológico

  • 100
  • 89
  • 69

Fuente: adaptado de Nutr Hosp. 2006; 21 (1):47-51. Evaluación de la calidad de las proteínas en los alimentos calculando el score de aac corregido por digestibibilidad. M Suarez, L Lopez,  A Kizlansky.  Catedra de Nutrición Normal. Escuela Nutrición. UBA.

Valor vitamínico y mineral: posee alta cantidad y variedad tanto en la clara como en la yema. Especialmente de vitaminas del tipo antioxidante.

Vitaminas: A, Complejo B (B1, B2, B6 y B12), E y D
Minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc

Ácidos grasos: las 2/3 partes de los ácidos grasos del huevo son insaturados, en su mayoría ácido graso oleico que favorecen la salud cardíaca y vascular.

Sustancias esenciales (Colina): Colina una especie de vitamina, el último nutriente descubierto. Sus requerimientos se encuentran aumentados en embarazadas ya que interviene en el correcto desarrollo del sistema nervioso central del bebé en gestación.

Corte transversal

Requerimiento de Colina

Suscríbase

News

Suscríbase a nuestro newsletter y manténgase informado de eventos, capacitaciones, información útil y novedades de la industria del huevo.

Profesional de la SaludEstudianteOtro

Descubra Conferencias y Eventos próximos

Acceda al calendario de actividades relacionadas con la salud y nutrición.

Ver el calendario de eventos